DR. VICENT GUILLEM

El Dr. Vicent Guillem (Valencia, 13 de febrero de 1974) es un escritor, conferenciante y científico español, reconocido por sus libros y charlas en materia espiritual y filosófica. Sus principales temas incluyen el sentido de la vida, las relaciones personales y el origen emocional de las enfermedades. Es autor de los libros Las Leyes Espirituales y La Ley del Amor. El programa de televisión Mis Enigmas Favoritos lo ha presentado como "un hombre de corazón con la misión de abrir conciencias y sembrar esperanza" [1] y Mindalia Televisión ha descrito sus obras como "un mensaje de amor para toda la humanidad" [2].

BIOGRAFÍA
Vicent Guillem Primo nació en Valencia el 13 de febrero de 1974. Se licencia  en Ciencias Químicas en 1997, en la especialidad de Bioquímica, por la Universidad de Valencia (España) y se doctora en 2003, con una tesis sobre terapia genética, realizada en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de dicha universidad.
A nivel personal, se ha dedicado de forma gratuita y altruista a la divulgación del conocimiento espiritual a través de charlas, conferencias y la distribución de sus libros sin ánimo de lucro. Ha realizado numerosas conferencias tanto en territorio español como en diferentes países del mundo. Sus libros han sido traducidos a nueve idiomas, han sido best-sellers en España y la edición japonesa de su primer libro, Las Leyes Espirituales de la editorial Natural Spirit, alcanzó la primera posición en el ranking de más vendidos de Amazon Japón, en la sección 'conocimientos existenciales' [3]. Además, Vicent Guillem, ha participado en numerosos programas de televisión y radio, siendo sus apariciones en el programa “Mis Enigmas Favoritos” las más conocidas [1][4][5][6].

ENSEÑANZAS
El principal mensaje de las obras de Vicent Guillem sostiene que el objetivo de la vida es la búsqueda de la felicidad a través del desarrollo de nuestra capacidad de amar, lo que él considera la base de la evolución espiritual: "sin amor no hay evolución; sin amor no hay sabiduría; sin amor no hay felicidad" [7]. Sus obras y conferencias se centran en cómo llevar a la acción cotidiana el desarrollo de los sentimientos de amor hacia uno mismo, la pareja, la familia y el prójimo, y la eliminación del egoísmo o lo que él define en sus libros como 'egosentimientos'. Sus obras también tratan cuestiones existenciales como "¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es el sentido de la vida?". Vicent Guillem sostiene una visión de la vida y el mundo en la que aúna conocimientos de medicina, ciencia y espiritualidad. Es defensor de la existencia de la vida después de la muerte, la inmortalidad del alma y la reencarnación [1] de las cuales afirma que existen suficientes evidencias científicas. Según él, sus obras, no están ligadas a ninguna religión o tradición en particular, sino que están inspiradas por el mundo espiritual para ayudar a las personas a ser más felices.

REFERENCIAS
[1] Mis Enigmas Favoritos, 2014. La comunicación con el mundo espiritual - Entrevista a Vicent Guillem por Luis Mariano Fernández. 24/4/2014.
[2] Mindalia TV, 2015. Entrevista el Origen Emocional de La Enfermedad. 22/9/2015.
[3] Natural Spirit, 2014. Natural Spirit International Publications Inc.http://www.naturalspirit.co.jp/wordpress/?s=%E9%AD%82%E3%81%AE%E6%B3%95%E5%89%87
[4] Mis Enigmas Favoritos, 2013. Vida después de la muerte: La reencarnación - Entrevista a Vicent Guillem por Luis Mariano Fernández. 8/3/2013.
[5] Mis Enigmas Favoritos, 2011. El Origen Emocional de la Enfermedad - Entrevista a Vicent Guillem por Luis Mariano Fernández. 29/6/2011.
 [6] Mis Enigmas Favoritos, 2010. Las leyes espirituales - Entrevista a Vicent Guillem por Luis Mariano Fernández. 6/6/2010.
[7] La Ley del Amor, 2012. lasleyesespirituales.blogspot.com.es
[8] Almansa TV, 2012. Vicent Guillem en el programa "Con otro aire".