(borrador entradas influencia del estrés en la salud - revisar y separarlas)

agosto 09, 2017

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES RELACIONA LA DEPRESIÓN, LA PERSONALIDAD PROPENSA AL ESTRÉS Y LAS RESPUESTAS EMOCIONALES NEGATIVAS CON UNA MAYOR INCIDENCIA DE CÁNCER. 

Doctor   Yoichi Chida.
University College de Londres.
Numerosos estudios científicos han intentado averiguar si existe una relación entre los factores psicosociales relacionados con el estrés y la evolución del cáncer. En este trabajo, dirigido por el Dr Yoichi Chida, del Grupo de Psicobiología del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres Reino Unido, publicado en 2008 en la revista Nature Clinical Practice Oncology, se evaluó la posible relación entre el estrés y el cáncer utilizando métodos meta-analíticos. Los resultados del estudio indican que los factores psicosociales relacionados con el estrés están asociados con una incidencia de cáncer mayor en poblaciones inicialmente sanas. Además se asociaron también con una menor supervivencia en pacientes cáncer diagnosticados de cáncer y con una mayor mortalidad por cáncer. El estudio relaciona la depresión, la personalidad propensa al estrés, las respuestas emocionales negativas o la mala calidad de la vida con una mayor incidencia de cáncer. Estos análisis sugieren que los factores psicosociales relacionados con el estrés tienen un efecto adverso sobre la incidencia del cáncer y sobre la supervivencia de los pacientes con cáncer.

Se puede acceder al resumen del artículo original en el siguiente enlace:


EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA SE INCREMENTA ENTRE LAS MUJERES QUE HAN PERDIDO A SU ÚNICO HIJO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

Así lo revela un estudio publicado en el año 2004 en la revista International Journal of Cancer por investigadores  del Departamento de Epidemiología y Bioestadística del prestigioso Instituto  Karolinska  de Estocolmo (Suecia) y del  Cancer Center de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos), dirigidos por el profesor Mats Lambe.

Profesor Mats Lambe.
Instituto Karolinska.
Los autores de este estudio investigaron la relación entre el trauma sufrido por la muerte de un hijo y el riesgo de cáncer de mama, en un grupo de más de 27000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en Suecia entre los años 1925 y 1976. La investigación concluye que las mujeres que perdieron a su único hijo en los primeros años de vida (de a 4 años), tenían una incidencia de cáncer de mama casi tres veces más alta que aquellas que no habían pasado por este evento traumático.
Se puede acceder al contenido completo del artículo original en el siguiente enlace:






UN ESTUDIO REVELA QUE ALGUNOS  EVENTOS ESTRESANTES DE LA VIDA INCREMENTAN EL RIESGO DE  DESARROLLAR DE CÁNCER DE MAMA.

El estudio fue publicado en el año 2003 en la revista American Journal of Epidemiology.La investigación es realizada por investigadores pertenecientes al departamento  de Salud Publica de la Universidad de  Helsinki  y al departamento de  Estadística de la  Universidad de Turku, en Findandia , dirigidos por la Dra.  Kirsi Lillberg.

Los autores de este estudio investigaron la relación entre los eventos estresantes de la vida y el riesgo de cáncer de mama en un grupo de 10.808 mujeres finlandesas. En este grupo se registraron un número de 180 casos de cáncer entre los años 1982 y 1996. La investigación concluye que el divorcio  o separación, la muerte del marido, y la muerte de un familiar cercano, familiar o amigo se asociaron con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Se puede acceder al contenido completo de su articulo en la siguiente dirección:http://aje.oxfordjournals.org/content/157/5/415.full.pdf+html




También Podría Gustarte

0 comentarios